• Organizado por el renombrado surfista cántabro Pablo Gutiérrez, el campeonato volverá a disputarse en la “derecha de Santa Marina” (Ribamontán al Mar) con participación de surfistas del top nacional y europeo y locales de prestigio.
• El evento abrirá su período de espera el próximo 1 de febrero en espera de las mejores condiciones de las olas.
Santa Marina, la isla más emblemática del municipio cántabro de Ribamontán al Mar, vuelve a reactivar la maquinaria de sus preciadas olas para recibir la segunda edición del Rip Curl Santa Marina Challenge. Tras el gran éxito de la pasada edición, el prestigioso campeonato organizado por el ilustre surfista cántabro Pablo Gutiérrez, vuelve a la carga para repetir en éxito y expectación, siempre con el apoyo principal de Rip Curl y la colaboración especial de Citroën Autogomas.
Pesos pesados del surf nacional y europeo de nuevo volverán a recoger la invitación especial de su amigo “El Matador” para enfrentarse a algunos de los más reconocidos locales de la “derecha de La Isla” –nombre como se conoce la rompiente entre los lugareños–, conformando así el insigne cartel de 16 invitados: un ocho-contra-ocho que hará saltar chispas asegurando el espectáculo.
Los nombres de los participantes por ahora se mantienen en secreto, aunque la organización garantiza que el nivel será muy alto. “Esperaremos hasta contar con las condiciones más óptimas para lanzar el campeonato y confirmar entonces los nombres de los participantes”, explica el anfitrión Pablo Gutiérrez. “Veremos un altísimo nivel, igual que el año pasado, con los mejores locales de La Isla luchando frente a frente con surfistas profesionales de nivel europeo o mundial”.
La pasada edición, el evento contó con surfistas de la talla de Aritz Aranburu, Vincent Duvignac o Indar Unanue, con lo que la lista de participantes de este año seguro que será también “galáctica”.
Homenaje a los locales: Local Expression Session
Santa Marina es algo así como un Santuario del Surf, un lugar en donde las olas reinan. Su fondo rocoso y su potente bowl lo convierten en spot muy técnico en donde sólo tienen cabida los más experimentados riders. Los surfistas locales han dominado como nadie durante décadas el take off de La Isla y, por ello, la organización ha querido este año rendirles un merecido tributo en la presente edición del campeonato a través de una novedosa manga de exhibición: “Local Expression Session”, que servirá para homenajear a todos los surfistas que surfean habitualmente en la ola y que, aunque no competirán en el main event, seguro que ofrecerán un gran espectáculo en el agua y aportarán mucho ambiente entre el público para terminar de convertir el evento en una gran fiesta de amigos, familias y surfistas profesionales.
El Rip Curl Santa Marina Challenge abrirá su período de espera el próximo 1 de febrero y se mantendrá abierto hasta el próximo 3 de mayo, tiempo durante el que se buscarán las mejores condiciones de olas para disputar el evento que se celebrará en una única jornada de competición.
El Rip Curl Santa Marina Challenge tiene lugar gracias a la participación de Rip Curl, Citröen Autogomas, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Full&Cas y la Federación Cántabra de Surf.